viernes, 15 de mayo de 2009

Un grito en el silencio


"La violencia contra la mujer es quizás la más vergonzosa violación de los derechos humanos. No conoce límites geográficos, culturales o de riquezas. Mientras continúe, no podremos afirmar que hemos realmente avanzado hacia la igualdad, el desarrollo y la paz."
Kofi Annan, Secretario General de las Naciones Unidas


Parece increible que en pleno siglo XXI todavia estemos hablando de la violencia contra la mujer, y es que es un problema a viva de voz en nuestra sociedad que todavia no estamos dispuestos a frontar, siendo este un problema relativamente oculto de la sociedad, que vive atacando a mujeres de cualquier edad, tan lamentable hasta a ninas de escaza edad. Y es que violencia existe y no solo es el fisico, sino tambien psicologico y sexual. el 50.1% de la poblacion peruana son mujeres de las cuales el 49% ha sufrido algunas en su vida de violencia, esto es sin contar a quellas mujeres que no denuncian estos abusos.
hay crear conciencia : NO CALLEMOS MAS; EL AMOR NO LASTIMA ,DILE NO A LA VIOLENCIA..., DENUNCIALO.
Para esto existen intintuciones que trabajan en favor de la mujer al cual pueden pedir ayuda tales como: LA DEFENSORIA DE LA MUJER, DEFENSORIA DEL PUEBLO, y DEMUS.

3 comentarios:

Anónimo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
Yass^^! dijo...

Tienes razón, creo yo que hablar de violencia contra las mujeres es volver atrás volver en el tiempo, es retrógrada y propia de seres salvajes.

En el Perú siempre ha habido todo tipo de estos casos, por suerte creo que ninguna de las mujeres en mi familia no ha sufrido este tipo de maltratos.

Anónimo dijo...

uhmm... yo tmb estoy en contra del maltrato a las mujeres, en la vida lastimaria a una mujer y dejame decirte q para mi la mujer es lo mas valioso del mundo ya q tengo una como madre y el dia q alguien quiera maltratar a una nena y yo este presente me metere asi me saquen la chochoca lo prometo...;)